TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN PERÚ TAXI POR USUARIOS PASAJEROS
Última actualización: 16 de Julio de 2025
AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS Y CLIEN- TES CORPORATIVOS
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de utilizar la aplicación de Perú Taxi, el call center, el intranet, o cualquier actualización futura de dichas plataformas y/o de las presentes políticas. Asimismo, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento en que ello ocurra. En caso de que el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar la aplicación, el call center, el intranet, o cualquier servicio asociado, toda vez que su uso implica la manifestación de conformidad con todos los Términos y Condiciones.
DECLARACIONES DE LOS USUARIOS PASAJE- ROS Y CLIENTES CORPORATIVOS
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero afirma que tiene por lo menos 18 años de edad, o es un menor de edad emancipado, o posee consentimiento legal paterno o de su tutor, y es plenamente capaz y competente de acuerdo con lo establecido por el Código Civil Peruano para obligarse en términos de este contrato, y para acatar y cumplir con estos.
Al descargar y/o usar la aplicación, el call center, o el intranet, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero manifiesta y garantiza lo siguiente:
Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones.
Que está en posibilidad de pagar por el servicio brindado por los Usuarios Conduc- tores afiliados o mediante las plataformas de Perú Taxi.
Que la información proporcionada será veraz y precisa.
Que la utilización de la aplicación, el call center, o el intranet es a título personal o corporativo, no siendo posible que sea utilizado por un tercero diferente al Usuario o que no labore en su empresa.
DEFINICIONES
Para los efectos del presente contrato, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en forma singular o plural:
Aplicación: La aplicación denominada Perú Taxi para usuarios pasajeros, un pro- grama informático que permite que su teléfono celular, tableta, o computador per- sonal realice las funciones descritas en el punto 3 de este contrato, incluyendo la solicitud de servicios de transporte, courier, y carga.
Contraseña: Identificadores, contraseñas, u otras formas de verificación de identi- dad necesarias para acceder a la Aplicación, el call center, o el intranet.
Usuario Pasajero: La persona que ha completado el proceso de registro, aceptando los términos y condiciones detallados a continuación y ha sido autorizada por Perú Taxi para el uso de la Aplicación, el call center, o el intranet.
Cliente Corporativo: Entidad empresarial que contrata servicios de transporte para sus empleados o asociados a través de la Aplicación, el call center, o el intranet.
Perú Taxi Premium S.A.: Sociedad anónima constituida conforme a las leyes de la República del Perú, titular o licenciataria autorizada de la Aplicación, con domicilio registrado conforme a la normativa peruana.
Usuario Conductor: Persona independiente que utiliza la aplicación de conduc- tores para aceptar solicitudes de servicio de transporte, courier, o carga.
AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRIC- CIONES DE USO
2.1. 2.1
Durante la vigencia del presente contrato, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasa- jero tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable, e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones establecidas en el punto 3.
2.2. 2.2
El Usuario Pasajero recibirá una contraseña vía SMS al número de celular registrado en la Aplicación, siendo el único autorizado para acceder a la misma mediante dicha contraseña. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre, o la contraseña de ningún otro usuario. Queda expresamente establecido que el uso de la contraseña constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato.
2.3. 2.3
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero será responsable de contar con un telé- fono celular, tableta, o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a Internet y la activación de la función de GPS. Las características y requerimientos técnicos serán no- tificados por Perú Taxi antes de la descarga de la Aplicación o sus actualizaciones. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. Perú Taxi se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero para acceder a la Aplicación, desde cualquier plataforma, a fin de
informar que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.
2.4. 2.4
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero se obliga a no copiar, modificar, rediseñar, reproducir, realizar ingeniería inversa, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación, o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La Aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.
2.5. 2.5
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero acepta y reconoce que Perú Taxi podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposicio- nes establecidas en el presente contrato, así como solicitar el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo la indemniza- ción por daño emergente y lucro cesante.
2.6. 2.6
Toda la información que facilite el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero a Perú Taxi deberá ser veraz. A estos efectos, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Perú Taxi de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. De igual forma, será responsable de mantener toda la información facilitada a Perú Taxi a través de la Aplicación, el call center, o el intranet permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Perú Taxi o a terceros por la información que facilite.
2.7. 2.7
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación, el call center, o el intranet, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a Perú Taxi.
2.8. 2.8
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce el derecho de Perú Taxi, en el caso de que su uso de la Aplicación, el call center, o el intranet sea inadecuado, ilícito, abusivo, o viole los presentes términos y condiciones, los términos complementarios, los términos específicos de servicios, o en general los derechos de terceros, las leyes, y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa a retirarlo de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a estas plataformas.
2.9. 2.9
No se podrán registrar desde un mismo número telefónico más de un usuario.
2.10. 2.10
En caso de que el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, Perú Taxi tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas, y fuerzas policiales), cual- quier información que permita o facilite la identificación del infractor. En el supuesto de que el afectado sea un Usuario Conductor, Perú Taxi facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero al aceptar estos términos y condiciones.
FUNCIONES DE LA APLICACIÓN
3.1. 3.1
Por medio de la Aplicación, el call center, o el intranet, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero podrá solicitar servicios de transporte, courier, o carga a los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores, así como conocer el nombre, ubicación, y otra información del Usuario Conductor respectivo. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce que la información que reciba de los Usuarios Conductores consiste en Datos Personales, por lo que se constituye como único responsable del manejo de la misma y se compromete a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar el servicio y durante el viaje.
3.2. 3.2
Los Usuarios Conductores son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación. Perú Taxi únicamente autoriza el uso de la Aplicación, el call center, o el intranet a efectos de que el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero pueda contactar de manera más eficiente a los Usuarios Conductores que utilicen la Aplicación de Conductores.
3.3. 3.3
Perú Taxi se reserva el derecho de, a su juicio, bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación, o material, incluyendo opiniones, comentarios, o calificaciones que el Cliente Corporativo, el Usuario Pasajero, los Usuarios Conductores, o usuarios de la Aplicación de Pasajeros o la Aplicación de Conductores publiquen a través de las redes sociales u otro medio de comunicación o espacio generado por Perú Taxi, si:
Es dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, o que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.
Acosa, degrada, intimida, o es odioso hacia un individuo o grupo de individuos sobre la base de la religión, el género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la edad, o la discapacidad.
Discrimina por razón de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, edad, o discapacidad.
Incluye información personal o de identificación de otra persona sin el consentimiento expreso de esa persona.
Imite a otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Perú Taxi, o falsea o distorsiona su afiliación con una persona o entidad.
Constituye o contiene esquemas piramidales, marketing de afiliación, código de referencia a enlace, correo basura, spam, cartas en cadena, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.
Publicita servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.
Contiene virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos, o pro- gramas diseñados para interrumpir, destruir, o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware, o equipo de telecomunicaciones.
Interrumpe el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ata- que masivo) al servicio, o afecta en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el servicio.
3.4. 3.4
Perú Taxi es una empresa intermediaria de servicios a través de su plataforma tecnológica, call center, e intranet, facilitando la conexión entre Usuarios Pasajeros, Clientes Corporativos, y Usuarios Conductores.
3.5. 3.5
La naturaleza del presente contrato es otorgarle al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero el uso de la Aplicación, el call center, o el intranet, a efectos de que pueda conectarse con los Usuarios Conductores para solicitar servicios de transporte, courier, o carga. Para que un Conductor se convierta en Usuario Conductor, deberá pasar por una evaluación personal previa. Perú Taxi no tiene ninguna relación laboral con el Usua- rio Conductor afiliado. Cualquier responsabilidad legal (civil, penal, o administrativa) por actos realizados, información no veraz, y/o incumplimientos normativos será responsabilidad plena de dicho Usuario Conductor. En caso de que los Clientes Corporativos y/o Usuarios Pasajeros tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes a Perú Taxi a través del aplicativo dentro del menú AYUDA y luego Libro de Reclamaciones, o mediante el correo única vía de atención de reclamaciones. Perú Ta- xi procurará sus mejores esfuerzos para que los inconvenientes se resuelvan de manera amistosa y directa entre las partes.
3.6. 3.6
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación, el call center, o el intranet y contactar al Usuario Conductor de su preferencia, no encontrándose obligado a enviar solicitudes de servicio o a contactar a un Usuario Conductor en particular. La relación entre el Usuario Conductor y el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero es autónoma e independiente.
3.7. 3.7
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia, y/o cumplimiento de los Usuarios Conductores que acepten sus servicios, no siendo posible imputar a Perú Taxi responsabilidad alguna al respecto. Perú Taxi no será responsable por actos o hechos de los Usuarios Conductores afiliados ni garantiza su honradez, solvencia, moralidad, o comportamiento.
3.8. 3.8
Si el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero desea obtener mayor información acerca de un Usuario Conductor en particular, podrá consultarlo con Perú Taxi, quien evaluará dicho requerimiento de modo que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.
3.9. 3.9
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero podrá cancelar de forma gratuita un pedido, siempre y cuando el servicio no tuviera cargos de parqueos y/o peajes, los cuales se aplican para compensar los recursos invertidos por el conductor. Las cancelaciones de reservas deben realizarse dentro de los plazos establecidos: 15 minutos antes de la hora programada para el recojo en zonas urbanas, 30 minutos en zonas interurbanas, y 45 minutos en zonas periféricas y el Aeropuerto. Si la solicitud es cancelada pasado el tiempo de cancelación gratuita, se cobrará una penalidad según la zona: S/ 10.00 en zonas urbanas, S/ 20.00 en zonas interurbanas, S/ 28.00 en zonas periféricas, y S/ 30.00 en el Aeropuerto. Las cancelaciones de servicios inmediatos son gratuitas si el vehículo no ha llegado al punto de origen. Los Clientes Corporativos están sujetos a normas de cancelación específicas según su contrato. Perú Taxi se reserva el derecho a rechazar y/o cancelar cualquier servicio de traslado de pasajeros, courier, o carga, por motivos como la falta de unidades cercanas, inaccesibilidad, averías mecánicas, siniestros, o imprevistos del conductor, quien no está obligado a justificar la cancelación.
USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN
4.1. 4.1
El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en este contrato será totalmente gratuito para el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero. Sin perjuicio de ello, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos.
MODALIDADES DE PAGO DEL TRASLADO DE USUARIOS PASAJEROS
5.1. 5.1
La Aplicación, el call center, y el intranet brindan las mayores facilidades para concretar el pago del traslado, servicio de courier, o carga de manera eficiente.
5.2. 5.2
El pago se puede realizar mediante las siguientes modalidades:
Vale Electrónico: Exclusivo para Clientes Corporativos, según lo acordado en su contrato.
Efectivo: A través de los Usuarios Conductores.
Tarjeta de Crédito y/o Débito: El precio de las tarifas es mostrado en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero señale el lugar de destino. Las tarifas no incluyen la comisión que pueda cobrar cada banco y/o la marca de la tarjeta por su uso, ni el IGV, peajes, ni gastos de estacionamiento. Perú Taxi no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa indicada en la Aplicación que hubiesen sido efectuados por los bancos o marcas de tarjetas. Los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de Perú Taxi que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado, como falta de fondos, caducidad, o invalidez. Las tarifas aplicables al servicio serán precargadas automáticamente desde el momento en que el Usuario Conductor acepta el viaje, a través de los datos de la tarjeta facilitados en la Aplicación. Cuando un usuario facilita una nueva tarjeta, se podrá realizar una validación mediante un cobro y extorno del mismo. Si el instrumento de pago no cuenta con fondos suficientes, ha caducado, es inválido, o no sirve para cobrar, Perú Taxi podrá contactar al usuario para proporcionar un método de pago alterno, si es posible, o bloquear el acceso de forma parcial o permanente por falta de pago o operaciones fraudulentas.
5.3. 5.3
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero declara y acepta lo siguiente:
En caso de que el Usuario Conductor o el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pa- sajero cancele el viaje, el sistema procederá a reembolsar el monto precargado au- tomáticamente.
En caso de que el viaje incluya peajes, el estado de cuenta del Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero mostrará en primer lugar la tarifa sin el monto correspon- diente a peajes, y en forma separada e independiente la tarifa remanente, que se detallará al culminar el viaje.
En caso de cambio de destino durante el viaje: (a) Si la nueva tarifa es mayor, el monto adicional será cobrado al Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero
al final del viaje; (b) Si la tarifa se reduce, se realizará el reembolso del monto correspondiente.
5.4. 5.4
Tiempo de espera:
Se incluyen 15 minutos de cortesía al inicio y en cada punto del servicio. A partir del minuto 16, se incrementará S/ 0.47 por minuto a la tarifa.
Para servicios con recojo en el aeropuerto, se incluyen 45 minutos de cortesía al inicio. A partir del minuto 46, se incrementará S/ 0.47 por minuto a la tarifa.
5.5. 5.5
Peajes y estacionamiento:
Los peajes no están incluidos en la tarifa y serán asumidos inicialmente por el conductor durante el trayecto, siendo cargados en su totalidad a la tarifa del Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero al finalizar el viaje. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero deberá indicar al conductor que agregue el monto a través de la aplicación de conductor.
Los costos de estacionamiento, incluyendo en el aeropuerto, deben ser asumidos en su totalidad por el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero. Para servicios con destino al aeropuerto, el servicio se finaliza en la vía rápida. El Cliente Corporati- vo y/o el Usuario Pasajero deberá indicar al conductor que agregue el monto del estacionamiento a través de la aplicación de conductor.
5.6. 5.6
Servicios por hora:
Urbano: Costo de S/ 28.00 por hora, con un recorrido máximo de 20 km por hora y un uso mínimo de dos horas. No incluye aeropuerto, zonas interurbanas, ni zonas periféricas. Disponible de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas.
Interurbano: Costo de S/ 34.00 por hora, con un recorrido máximo de 20 km por hora y un uso mínimo de dos horas. No incluye zonas periféricas. Disponible de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas.
5.7. 5.7
Paradas adicionales: Los usuarios tienen derecho a realizar paradas necesarias dentro de un servicio, siempre que no impliquen modificaciones a la ruta pactada. Cada parada puede ser de máximo 5 minutos; pasado este tiempo, se recargará S/ 0.47 por minuto adicional de espera.
5.8. 5.8
Cálculo de Tarifa: Los servicios solicitados se realizarán a condición de que haya unidades móviles cercanas disponibles. Las tarifas
se calcularán desde el punto de inicio hasta el punto final como sigue: tarifa inicial de S/ 4.00, más S/ 1.50 por kilómetro, más S/ 0.15 por minuto transcurrido (fórmula: S/ 4.00 + S/ 1.50 × km + S/ 0.15 × min). Con un recargo del 12% en horas puntas y fines de semana (06:00 a 09:00 hrs. y 16:00 a 21:00 hrs)
5.9. 5.9
Recargo en fechas especiales: Las tarifas tienen un recargo del 20 % los días 1 de mayo, 28 y 29 de julio, 24 de diciembre desde el mediodía, 25 de diciembre, 31 de diciembre desde el mediodía, y 1 de enero.
5.10. 5.10
Tarjetas aceptadas: La tarjeta de débito/crédito utilizado como método de pago deberá ser VISA o MasterCard emitida en el Perú. Algunos bancos podrían realizar el cargo en moneda extranjera.
5.11. 5.11
Zonas:
Urbanas: Ate-Vitarte, Breña, El Agustino, Lince, La Victoria, Pueblo Libre, Je- sús María, Magdalena del Mar, Santa Anita, San Luis, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Lima, Surquillo, Barranco, San Borja, Santiago de Surco, y La Molina.
Interurbanas: Distritos de la Provincia Constitucional del Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, Rímac, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador.
Periféricas: Distritos o cuadrantes no mencionados en las categorías anteriores.
PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA
6.1. 6.1
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder, ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. No pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio, o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS
7.1. 7.1
Perú Taxi y sus proveedores y filiales son titulares de la propiedad intelectual de la Apli- cación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de
la Aplicación, y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales, y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir, o de cualquier forma usar dicha pro- piedad intelectual en forma distinta a la establecida en este contrato. La Aplicación es propiedad de Nexus Virtual SAC.
7.2. 7.2
Este contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero no implica que reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, está impedido de instalar, copiar, y/o utilizar la Aplicación de forma contraria a la establecida en este contrato. Perú Taxi, sus proveedores, y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este contrato.
7.3. 7.3
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero no ha abonado contraprestación algu- na por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de Perú Taxi, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero sobre los derechos de Propiedad Intelectual de Perú Taxi. No utilizará, ni so- licitará el registro, dentro del territorio, de las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos, u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de Perú Taxi.
7.4. 7.4
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce que Perú Taxi es propietario de todos los derechos de Propiedad Intelectual y demás derechos intelectuales, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posterioridad ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de Perú Taxi, incluyendo cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de Perú Taxi respecto del uso de los derechos de Propiedad Intelectual, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.
ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN
8.1. 8.1
Perú Taxi podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero actualizaciones de la Aplicación para su descarga. La descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.
8.2. 8.2
La Aplicación ha sido programada para conectarse automáticamente a Internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo lo permita.
8.3. 8.3
Perú Taxi se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Perú Taxi, así como con las disposiciones legales aplicables.
8.4. 8.4
La actualización de la Aplicación no tiene costo, sin embargo, podrían existir costos asociados al plan de datos del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero para dicho proceso de descarga.
CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA
9.1. 9.1
La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento y debe contar con la función de GPS activada. Es capaz de hacer que el teléfono móvil, celular, o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a Perú Taxi que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra habilitada para utilizar sus funciones, así como para realizar solicitudes de servicios. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de Perú Taxi una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.
9.2. 9.2
La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso de servicios en línea ofrecidos por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio.
9.3. 9.3
Perú Taxi podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de ter- ceros. Perú Taxi no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promo- ción de bienes o servicios dentro de la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación, así como la participación en promociones, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de información personal, la entrega, y el pago de bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía, o
manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero y el anunciante o tercero. El Cliente Corpo- rativo y/o el Usuario Pasajero reconoce expresamente que Perú Taxi no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. Perú Taxi no controla, aprue- ba, ni acepta responsabilidad alguna por los servicios en línea ofrecidos por terceros, ni forma parte de la relación que se configure entre el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero y dichos terceros.
RENUNCIA DE GARANTÍAS
10.1. 10.1
Perú Taxi le está permitiendo al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero utilizar la Aplicación como se encuentra, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento, toda vez que Perú Taxi no es el creador del software, cuya propiedad pertenece a Nexus Virtual SAC.
10.2. 10.2
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo y respon- sabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto, u omisión por parte de los Usuarios Conductores que atien- den los traslados, servicios de courier, o carga solicitados a través de la Aplicación, el call center, o el intranet. Esta disposición se debe a que la relación entre el Usuario Conductor y los Clientes Corporativos y/o Usuarios Pasajeros es completamente independiente de Perú Taxi. En consecuencia, Perú Taxi no es bajo ninguna circunstancia responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas, o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Aplicación, el call center, o el intranet por parte del Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero.
10.3. 10.3
Perú Taxi no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la Aplicación ni la veracidad, integridad, o exhaustividad de la información contenida en la Aplicación o la información que proporcionen otros conductores o pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación, e identidad de algún Usuario Conductor. Perú Taxi no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones, y conceptos que se emitan o publiquen en sus redes sociales, web, o espacio que permita la interacción entre usuarios.
10.4. 10.4
Perú Taxi no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio, o pérdida al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero causados por fallas en el sistema, en el servidor, o en Internet. Perú Taxi tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero como consecuencia del acceso, uso, o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Clientes Corporativos y/o Usuarios
Pasajeros no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Perú Taxi no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Perú Taxi; en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OB- JETOS
11.1. 11.1
Perú Taxi hace de conocimiento a los Clientes Corporativos y/o Usuarios Pasajeros las responsabilidades asumidas como empresa dedicada al rubro tecnológico. Perú Taxi se compromete a colaborar en brindar la información que esté a su disposición respecto a los Usuarios Conductores sobre posibles objetos perdidos durante los servicios de traslado, courier, o carga. Perú Taxi queda exento de cualquier responsabilidad civil, penal, o administrativa por la pérdida de cualquier objeto perteneciente al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero.
11.2. 11.2
Perú Taxi no se responsabiliza por los daños, pérdidas, o deterioros que puedan ocurrir a los equipajes durante las siguientes situaciones:
Durante el almacenaje en el maletero del vehículo.
Durante el viaje.
Al descargar el equipaje.
Al finalizar el viaje, antes de que el pasajero tome posesión total de su equipaje.
Se recomienda a los Clientes Corporativos y/o Usuarios Pasajeros que revisen su equipaje antes y después del viaje, así como que consideren asegurar su carga por posibles eventualidades.
11.3. 11.3
En caso de que Perú Taxi tenga en custodia algún objeto entregado en sus oficinas por Usuarios Conductores, estos se encontrarán a disposición de sus propietarios por un plazo de 60 días calendario.
11.4. 11.4
Perú Taxi se reserva el derecho de solicitar al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero algún medio probatorio (factura de compra u otro pertinente) que pueda demostrar la propiedad del elemento, en caso de que sea un artículo de valor.
Perú Taxi no se responsabiliza por el dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, o equi- pos eléctricos, electrónicos, magnéticos, y fotográficos que pongan en riesgo la seguridad del servicio o si el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero hizo caso omiso a las recomendaciones de seguridad indicadas por el conductor. Es responsabilidad del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero revisar el dinero recibido y sus pertenencias antes de descender del vehículo.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
12.1. 12.1
Este contrato se regirá por las leyes de la República del Perú. Cualquier discrepancia que surja entre las partes por el uso de la Aplicación, el call center, o el intranet será resuelta en trato directo. De considerar la controversia como no solucionable por este medio, se podrá someter a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima.
PLAZO Y TERMINACIÓN
13.1. 13.1
Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Cliente Corporativo, el Usua- rio Pasajero, o Perú Taxi podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de la Aplicación, o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero para utilizar la Aplicación quedará sin efecto, por lo que se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, tableta, o computadora en el momento en que el contrato sea resuelto.
DISPOSICIONES GENERALES
14.1. 14.1
Perú Taxi y el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero dejan constancia de que las cláusulas y numerales del presente contrato son separables y que la nulidad, ineficacia, o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuales permanecerán como válidas, eficaces, y vinculantes.
14.2. 14.2
Los puntos 9, 10, 12, y 13 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.
14.3. 14.3
Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por Perú Taxi mediante aviso por correo electrónico o a través de la Aplicación. El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que continúe utilizando la Aplicación, el call center, o el intranet después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que ha aceptado las modificaciones.
14.4. 14.4
Este contrato representa el acuerdo completo entre Perú Taxi y el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero en relación con la Aplicación, el call center, y el intranet, y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, comunicación, o publicidad anterior en relación con estos.
14.5. 14.5
Perú Taxi no está obligada a trasladar a personas en estado de ebriedad, bajo la influencia de estupefacientes, o alucinógenos.
14.6. 14.6
En caso de que el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero desee comunicarse con Perú
Taxi por consultas, reclamos, y/o quejas, deberá hacerlo a través del correo
única vía de atención de reclamaciones, dentro de las 24 horas posteriores a la conclusión
del servicio. Vencido este plazo, Perú Taxi queda libre de toda responsabilidad.
14.7. 14.7
Prohibiciones adicionales:
Está prohibido fumar dentro de las unidades, conforme a la Ley Nř 28705 y la normativa vigente.
Está prohibido el transporte de carga industrial, sustancias corrosivas, productos agrícolas, o mascotas.
No se permite otorgar dinero extra y/o propinas al conductor.
Perú Taxi se reserva el derecho de no transportar ni transitar en zonas de alta peligrosidad.
14.8. 14.8
Servicios específicos:
Servicio Courier:
Básico: Sin recargo sobre las tarifas indicadas en el Anexo 2, para entregas de puerta a puerta (puerta de casa, vigilancias, o garitas) sin gestiones adicionales. Peso máximo de 20 kg.
Especial: Recargo de S/ 6.00 sobre las tarifas indicadas en el Anexo 2, incluye 15 minutos en cada punto y en el punto final para coordinaciones de entrega y/o recojo. Peso máximo de 20 kg.
Se cobrará adicional por parqueo si es necesario. Si el peso excede los 20 kg, se considerará un servicio de carga.
Servicio de Carga: Recargo de S/ 10.00 sobre las tarifas indicadas en el Anexo 2, incluye 15 minutos en cada punto y en el punto final para coordinaciones de entrega y/o recojo. Peso máximo de 75 kg. Se cobrará adicional por parqueo si es necesario. Si el peso excede los 75 kg, el servicio será anulado y considerado como una cancelación de unidad, aplicándose los costos correspondientes.
Entrega en Planta Baja o Puerta Principal: Los conductores recogerán y entregarán productos únicamente en la planta baja o puerta principal del edificio o dirección. No subirán a pisos superiores ni ingresarán a viviendas u oficinas. Es responsabilidad del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero asegurarse de que haya una persona disponible en la dirección de origen y entrega para despachar y/o recibir el producto en la planta baja o puerta principal. Los conductores no están autorizados para cargar objetos pesados en la dirección del usuario; la carga y transporte desde el punto de entrega hasta el destino final dentro del edificio o vivienda correrán por cuenta del cliente.
Horario de Entrega: Se informará al Cliente Corporativo y/o al Usuario Pasajero una franja horaria estimada para la entrega. Es responsabilidad del cliente estar disponible durante este periodo.
Ausencia del Cliente: Si no hay nadie disponible para recibir el producto, el con- ductor esperará un máximo de 15 minutos. Si no se realiza la entrega, se coordinará un nuevo intento, que podría generar costos adicionales.
Identificación y Confirmación: Al momento de la entrega, el cliente o la persona designada deberá presentar una identificación válida, y el conductor validará la recepción mediante una foto.
Política de Reintento de Entrega: Un segundo intento de entrega estará sujeto a cargos adicionales, los cuales serán informados previamente.
14.9. 14.9
Equipaje: El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero tiene derecho a transportar hasta 75 kg de equipaje gratis para servicios con inicio o destino en aeropuertos o terminales terrestres.
14.10. 14.10
Penalidades por incumplimiento del conductor:
Si la unidad llega con una tardanza mayor a 5 minutos a garitas de vigilancia y/o puertas principales, se aplicará un descuento de S/ 0.47 por cada minuto de tardanza; a partir del minuto 31, el primer punto del servicio no será cobrado. Estas penalidades deben ser solicitadas a la central por medio del conductor y son
de aplicación inmediata solo en el servicio con tardanza, no siendo acumulables ni aplicables a otros servicios.
Si el conductor no está correctamente uniformado (camisa blanca de manga larga, pantalón negro, y zapatos negros), el primer punto del servicio no será cobrado.
Si el vehículo no cumple con los requisitos técnicos para ofrecer aire acondicionado, el primer punto del servicio será gratuito.
14.11. 14.11
Seguridad y responsabilidad:
Los pasajeros viajan asegurados mediante SOAT, cuya cobertura es fijada por ley.
Perú Taxi no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir como con- secuencia de tal estado, o si el pasajero hizo caso omiso a las recomendaciones de seguridad del conductor (uso de cinturones de seguridad, traslado de bebés en sillas de seguridad).
En caso de robo o hurto durante el servicio, Perú Taxi no se responsabiliza, pero el conductor acompañará al usuario a la estación policial más cercana para realizar los trámites correspondientes.
14.12. 14.12
Disponibilidad de servicios:
Perú Taxi opera durante todo el año, 24 horas al día, excepto el 1 de mayo, día en que no se atenderá al público.
Los tiempos brindados por los Coordinadores de Servicio para servicios inmedia- tos son referenciales y dependen de la disponibilidad de unidades, el tráfico, o las dificultades geográficas.
Las unidades solo pueden transportar un máximo de 4 personas, además del con- ductor, conforme al reglamento nacional de tránsito.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PER- SONALES
15.1 Responsable de los Datos Personales
Perú Taxi Premium S.A., con domicilio registrado conforme a la normativa peruana, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento, y divulgación de los datos personales, conforme a lo establecido en este aviso de privacidad, garantizando el derecho fundamental a la protección de datos personales de sus clientes y usuarios, en cumplimiento con la Ley Nř 29733 Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, la Directiva emitida por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, y demás normas vinculadas. El banco de datos donde se registra la información recopilada
por la Aplicación está inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código RNPDP-PJP Nř 12830.
15.2 Datos
15.2.1 Datos Personales recabados por la Aplicación, el call center, o el intranet
Los datos personales que Perú Taxi recaba incluyen:
Nombre completo.
Fecha de registro.
Número de teléfono y/o celular.
Correo electrónico.
Dirección de origen o recojo del viaje, fecha, y hora en que se solicita el servicio, así como el destino.
Los mensajes entre el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero y el Con- ductor, siempre que se realicen por la Aplicación.
De manera tecnológica, se obtienen los siguientes datos sin que el cliente los pro- porcione:
Búsquedas y solicitudes de servicios realizadas a través de la Aplicación.
Servicios solicitados y completados a través de la Aplicación.
Modelo, marca, sistema operativo, y características del teléfono móvil, celular, o tableta del cliente.
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero podrá compartir su viaje con ter- ceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.
Previo consentimiento, Perú Taxi podrá recabar datos de tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago. Esta información, consi- derada sensible según la Ley Nř 29733, tendrá un tratamiento y protección especial por parte de la empresa y el procesador de pagos. Se entenderá por consentimiento expreso el ingreso de los datos de la tarjeta en la Aplicación. Si el Cliente Corpo- rativo y/o el Usuario Pasajero publica o postea cualquier otro dato sensible en la Aplicación, será bajo su absoluta responsabilidad, y Perú Taxi se reserva el derecho de suprimirlo.
15.2.2 Datos Personales recopilados por el sitio web
Los datos personales recabados por el sitio web incluyen:
Nombres completos.
Correo electrónico.
Celular.
Consultas formuladas.
15.3 Formas de Obtener los Datos Personales
Perú Taxi obtiene los datos personales directamente de los Clientes Corporativos, Usua- rios Pasajeros, usuarios web, terceros, Usuarios Conductores, fuentes públicas, o en forma automática a través de la Aplicación, cookies, web beacons, u otras funcionalidades que permiten ubicar al usuario en el espacio. En caso de no proporcionarse los datos persona- les considerados obligatorios, no se podrá establecer una relación comercial, impidiendo cumplir con los ofrecimientos establecidos en las plataformas de Perú Taxi.
15.3.1 Menores de edad
Para acceder a los servicios de Perú Taxi, se requiere que el cliente sea mayor de edad. Si un menor de edad accede al sitio web, la Aplicación, el call center, o el intranet, se presume que dichos accesos se han realizado con el consentimiento de padres, tutores, o representantes legales. Si Perú Taxi detecta o presume que se ha registrado información de menores sin consentimiento, la eliminará de su base de datos lo antes posible.
15.4 Uso de los Datos Personales
Los datos personales se administrarán y tratarán para las siguientes finalidades estricta- mente necesarias para el cumplimiento de la relación comercial con Perú Taxi y para el uso de la Aplicación, el call center, o el intranet:
Medir la calidad de los servicios de los Usuarios Conductores contratados.
Canalizar adecuadamente las solicitudes de servicio.
Analizar y evaluar las características y cumplimiento del Cliente Corporativo y/o del Usuario Pasajero.
Monitorear el debido cumplimiento del servicio.
Atender quejas, preguntas, o comentarios.
Solicitar y compartir opiniones/comentarios/calificaciones con otros clientes auto- rizados.
Compartir la ubicación e información con los Usuarios Conductores para que puedan evaluarlo y contactarlo.
Compartir evaluaciones, calificaciones, comentarios, u opiniones de terceros con pasajeros potenciales y usuarios autorizados.
Fines estadísticos.
Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de Perú Taxi.
Enviar notificaciones relacionadas con modificaciones al aviso de privacidad.
15.5 Uso de datos personales con fines publicitarios
Los datos de identificación podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, o publicidad sobre productos de Perú Taxi.
15.6 Autorización del uso de datos personales
Si el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero no desea autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades establecidas en los puntos 15.4 y 15.5, podrá revocar su consentimiento enviando un correo a
15.7 Finalidad de los datos personales
Los datos personales formarán parte de una base de datos de clientes y usuarios, que permanecerán vigentes hasta cumplir con su finalidad, no excediendo el plazo de 10 años. Una vez cumplida la finalidad, los datos se cancelarán y eliminarán conforme a la Ley Nř 29733 y su reglamento.
15.8 Receptores de los datos personales y flujo transfron- terizo
Perú Taxi informa que los datos personales son transferidos y tratados dentro y fuera del Perú, para las finalidades establecidas, incluyendo la comunicación de datos a nivel internacional a empresas como Amazon Web Services Inc. y Google LLC en los Estados Unidos, para el uso de servicios de web hosting y almacenamiento de datos.
15.9 Destinatarios de los datos personales
Perú Taxi tiene como destinatarios de los datos personales a:
Nexus Virtual E.I.R.L.: Proveedor de software de marca blanca, brinda soporte y maneja la Aplicación.
Tecnologías Fenix S.A.S.: Proveedor del sistema info taxi, gestiona los despachos de servicio en la central de Perú Taxi.
Google LLC: Administra el correo electrónico para los datos personales conferidos por usuarios web.
15.10 Encargados del tratamiento
Perú Taxi cuenta con relaciones de encargo con:
Facebook y Instagram (EE.UU.), para el envío de publicidad.
SMS (Perú), para el servicio de call center.
Amazon Web Services (EE.UU.), para el almacenamiento de datos de clientes y creación de viajes.
Google LLC (EE.UU.), para el uso de correo electrónico y almacenamiento.
15.11 Medidas de seguridad de datos personales
Perú Taxi adopta medidas de seguridad legales, organizativas, y técnicas para salvaguar- dar la información personal, velando por el debido tratamiento de datos por terceros. Sin embargo, el Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero reconoce que las comunicaciones
electrónicas no son absolutamente seguras y que cualquier sistema informático, aunque protegido, está expuesto a vulneraciones fuera del alcance de Perú Taxi.
15.12 Ejercicio de los derechos ARCO
El Cliente Corporativo, el Usuario Pasajero, y los usuarios web tienen derecho a acceder, rectificar, oponerse, o cancelar sus datos personales. Para ejercer estos derechos, deberán enviar una solicitud a incluyendo:
Nombre completo y domicilio.
Copia de DNI u otro documento que acredite la identidad o la de su representante legal.
Descripción clara y precisa de los datos y el derecho a ejercer.
Fecha y firma del solicitante.
Cualquier elemento que facilite la localización de los datos.
Perú Taxi responderá en un plazo máximo de 10 días calendario, ampliable por un plazo igual por razones justificadas.
15.13 Redes Sociales
Perú Taxi cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn, que sirven como canales de comunicación y marketing. Perú Taxi únicamente conocerá los datos personales permitidos por las redes sociales y no los extraerá sin consentimiento previo. Los titulares de los datos en redes sociales son responsables de sus bases de datos, y se recomienda revisar sus políticas de privacidad.
15.14 Vigencia y modificaciones a la política de privacidad
Perú Taxi se reserva el derecho de modificar este aviso de privacidad, publicando los cambios en su sitio web o Aplicación. Se recomienda revisar la política de privacidad cada vez que se utilice la Aplicación.
15.15 Eliminación de datos personales
El Cliente Corporativo y/o el Usuario Pasajero puede solicitar la eliminación de sus datos personales:
Dentro de la Aplicación, en el menú AYUDA, contactándose directamente con Perú Taxi.
Enviando un correo a con el asunto ELI- MINACIÓN DE CUENTA Y DATOS PERSONALES, desde el correo registrado en la Aplicación, incluyendo un teléfono de contacto. La eliminación se procesará en un plazo máximo de 30 días calendario.
EL SUSCRITO OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES,
INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD, AL PRESIONAR CLICK EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA APLICACIÓN.
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